ESTE BLOG...
ESTA SUPER-PROTEGIDO
CONTRA ABUSOS Y PLAGIOS
-COMO BUEN ANARCO-
"SOLO POR TU HONESTIDAD" (JEJE) El Javi

jueves, 25 de diciembre de 2008

Cuando canta la madrugada

El vino...
-ya baila-,
le acompañan
la palmas.

El duende
aparece...
buscando
deleite.

Descansa vino
¡y canta!,
tuya es
la madrugaa.

Que el duende
ha venido a verte...
-con la luna-,
pa casarse...
y pa quererte.

.
25-08-08


.
No me gusta mucho bailar, aunque cuando estoy eufórico me puedo arrancar alguna vez,
pero me encanta verlo -es un arte- me gustan la danza clásica, los bailes de salón...el vals y el flamenco...
.
Aunque aquí en cada comunidad autónoma (regiones) tenemos bailes folcklóricos el que más nos representa en el mundo y el más llamativo es el flamenco (de Andalucía), es un pueblo el andaluz "con mucho arte en sus venas" son muy graciosos, simpáticos y les gusta mucho la juerga, de ahí el flamenco con sus sevillanas, rumbas, etc. La mayoría de los flamencos son de raza gitana. El pueblo andaluz tiene "mucho arte y salero" yo creo por tanta influencia gitana y árabe de muchos siglos.
.
El flamenco no sólo es el baile, es un conjunto musical compuesto por bailaores (bailarinas), palmeros, guitarristas, percusión (con sus cajones y bongos) y los cantantes. Es un espectáculo verlos actuar. Los palmeros y el taconeo de bailaores-as, es música por sí misma, mas unido a todo lo demás es demasiado. A mí se me ponen os pelos de punta. Cuando viene "el duende" se van animando unos a otros y es magistral, sólo de pensarlo se me eriza el bello. Consiguen un todo perfecto.
.
Una vez que fui a Córdoba entré a un tablao al lado de la mezquita y conseguí esa sensación, no lo olvidaré en toda mi vida. No se consigue siempre.
.
También lo conseguí otra vez cuando recién separado yo vivía en un piso alquilado en un barrio de Móstoles, y en una churreíia que habría pronto y que era lugar de encuentro de madrugadores y de transnochadores, un día llegaron unos gitanos espontáneamente que vendrían de su trabajo de actuar en tablaos de Madrid (para turistas...) y sacaron sus gitarras y empezaron a palmear y a cantar y fue estupendo (en ese momento también percibi el duende). Les suele venir mejor con naturalidad, que cuando hacen las cosas por trabajo.
Hay veces que aquí en España esponátaneamente en los bares, reuniones cuando hay varios se arrancan a palmear y a cantar, siempre alrededor de unos vinos, o cervezas...
Muy unido al mundo del flamenco está el vino que como sabes es un placer y una droga, que al principio genera euforia !y ayuda a llamar al duende!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho saber tu opinión, déjala aquí. Gracias. Javier