ESTE BLOG...
ESTA SUPER-PROTEGIDO
CONTRA ABUSOS Y PLAGIOS
-COMO BUEN ANARCO-
"SOLO POR TU HONESTIDAD" (JEJE) El Javi

domingo, 4 de enero de 2009

Desde mi ventana

.

Recuerdos...
-mi plaza desnuda-
mi hermano y yo,
agarrados de la mano,
con babí a rayas
yendo al colegio;
los cromos, las chapas,
y los tebeos;
billares, futbolines,
primeros pitijuelos;
-los poros abiertos-
pandillas, guateques,
el primer beso.
Mi ventana llora...
no escucha
la voz del silencio,
los vagabundos
no descansan,
porros, coca,
litronas;
los señoritos árabes
y sus entregas de droga
-a sus anchas-
y la policía no sabe...
como plantarles cara;
los locutorios
a porrillo,
blanquean el dinero,
bien blanquito.
Desde mi ventana...
cómo ha cambiado mi plaza,
cómo he cambiado yo.
- De madrugada-,
¡qué bonita esta mi plaza!


Publicado el sábado 17 de marzo de 2007

.
Cuando era pequeño no existía el parque de hoy (desnuda). Los cromos...eran juegos y distracciones de niño-adolescente. Poros abiertos -deseando aprender, de beberse la vida-ya recién iniciada la juventud, pandillas (grupo grande de amigo-as), guateques (fiestas que hacíamos en casa de nuestros padres cuando nos permitían) y fueron nuestros primeros escarceos con las chicas.
En mi plaza hoy hay mucho bullicio y peleas, se reúnen en ella ex-drogadictos durante todo el día (bebiendo litronas -cervezas de litro que comparten) . También, sobre todo en fin de semana, se reúnen debajo de mi ventana grupos de españoles y también latinoamericanos, con la música alta de sus coches, para beber (justo debajo de mi casa hay un comercio de chinos que abre hasta las 12 de la noche y les vende bebidas (las comparten y les resulta barato). Se consume coca y marihuana y similares (la suelen distribuir argelinos -que también son carteristas-, pero hay pequeños vendedores también españoles y de otras nacionalidades.
En verano hay algún vagabundo que duerme en los bancos de mi plaza.Hay en un radio de 300 m, muchos locutorios (desde donde los extranjeros llaman a sus familias y envían dinero). Algunos de esos negocios no se cómo sobreviven, puesto que siempre se ve poca gente y yo y otros pensamos que les sirven para blanquear dinero negro -de procedencia ilegal- y lo convierten en legal (de la droga, robos, etc). A mí cuando estoy en casa me gusta asomarme a la ventana, y en verano se abren las ventanas !mucho ruido, reyertas! Yo, la salita donde tengo el escritorio, el ordenador, una cama nido y la tv, la tengo encima de los chinos a la calle y me trago todos los follones y reuniones de esas pandillas que ya he dicho, que se ponen justo debajo de mi ventana (alguna vez les he dicho algo y algunos se me encaran, mejor pasar...) Desde mi infancia a hoy, ¡ lo que he cambiado, lo que no he visto, lo que no he crecido como persona! y sigo... Soy noctámbulo y cuando me asomo a mi ventana por la noche y no veo a nadie -respiro- me gusta la tranquilidad de la noche -entonces es cuando saco el jugo y disfruto de mi plaza, de mi parque...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho saber tu opinión, déjala aquí. Gracias. Javier